¿De qué va el Coaching?

Katie_Walking_Labyrinth_2, By JamesJen (Own work) [CC-BY-SA-3.0 or GFDL], via Wikimedia Commons

Katie_Walking_Labyrinth_2.  Por JamesJen (CC-BY-SA-3.0)

La disciplina del Coaching, tal vez por su relativamente corta edad, y a pesar de ser una práctica bastante difundida en el ámbito empresarial, aún se presenta al público general con cierta timidez.  Casi con un halo de misterio.

Un factor importante para este desconocimiento es que en ocasiones resulta complejo explicar qué es exactamente el Coaching, como sucede con casi todas las cosas simples de la vida.

El Coaching es un proceso en el tiempo, dentro del cual un profesional (coach) acompaña a alguien que tenga un objetivo pendiente por cumplir (coachee).  El proceso tiene una lógica que, más o menos, se sigue regularmente, como se observa a continuación (haz clic en la imagen).

Proceso de Coaching_png

El Coaching es un acto de humanidad.  En esencia, es un proceso dialéctico que se rige por el único principio de la disciplina: la presencia absoluta de un coach frente a su coachee.  Esta “presencia” tiene una serie de atributos, sobre los cuales se fundamentará esta relación y que, al final, cimentarán la consecución de propósito de la misma.  Entre estos atributos encontramos:

  • El silencio
  • La escucha
  • La neutralidad
  • El foco en la acción
  • Disponibilidad

Todo esto se conjuga dentro del maletín de un Coach, de manera que por medio de lo que a simple vista se puede ver como un simple diálogo (en ocasiones aderezado con dinámicas, trabajos y otras herramientas), los objetivos de un ser humano se vean satisfechos;  y las personas puedan, con su propio esfuerzo, ser un poco más felices cada vez.

Si quieres saber más, puedes contactarme aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s