sobre los nuevos comienzos – parte 3: la confianza

Skydiving_4_wayRecorrer un camino implica alejarse del lugar de origen. Dejar atrás aquello que conocemos y que nos es cómodo.  Esto requiere valor y requiere consciencia, pero el fracaso seguirá a la vuelta de la esquina si carecemos de confianza.  La confianza es el componente que nos dará el fondo necesario para mantenernos firmes en nuestro recorrido, aún cuando no veamos cercana la meta.

Es nuestra decisión tener confianza en nosotros mismos, confianza en quienes nos rodean.  Hemos de rodearnos de gente que nos inspire confianza y que esté encantada de recorrer el camino a nuestro lado, desde el amor.  Esta confianza debe ser recíproca y así como debemos darnos el permiso de confiar, debemos también ser fuente de confianza para los demás en sus propios caminos.  Es lo menos que podemos hacer.

Los saltos al vacío serán más llevaderos si sabemos que al final, pase lo que pase, tendremos el soporte de aquellos que nos aman.  Y aquí sale a relucir la importancia de las relaciones que sostenemos durante nuestra vida: si hemos recorrido el camino de la reflexión, nos habremos damos cuenta de que nuestras relaciones interpersonales pueden llegar a ser tanto remedio como enfermedad, y lo que sean dependerá en buena parte de nuestra propia interpretación del otro.

Si quieres saber más, puedes contactarme aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s